Condenaron a un sanjuanino a seis meses de prisión de cumplimiento condicional y a una multa de mil pesos por el delito de tenencia Ilegal de arma de fuego. La sentencia fue dictada a través de un juicio abreviado, en el cual también se ordenó el decomiso del arma secuestrada, quedando esta bajo la custodia del Ministerio Público Fiscal (MPF) interviniente.

El Juez de Garantías otorgó órdenes de allanamiento y secuestro en cuatro domicilios de la localidad de Angualasto, en el departamento Iglesia, uno de ellos perteneciente al Sr. R.T.

El allanamiento se llevó a cabo el 6 de agosto de 2024, donde personal de la Comisaría 22 procedió a la aprehensión del Sr. R.T. tras encontrar en su domicilio una escopeta de doble caño calibre 16. Según el informe de la Sección Balística de la Policía de San Juan, el arma es de uso civil, está en condiciones aptas para el disparo y funciona de manera normal.

El procedimiento de flagrancia, iniciado tras el hallazgo del arma, culminó con la sentencia condenatoria. El decomiso del arma secuestrada se realizó conforme a la orden judicial, y permanecerá bajo la custodia del MPF mientras se finalizan los procedimientos legales.