Una situación realmente indignante se detectó en la provincia de San Juan durante el pasado martes 5 de marzo. Se trata de que dos jóvenes fueron atrapados disputando una picada en plena vía pública, a bordo de dos camionetas. Afortunadamente este hecho no tuvo un desenlace trágico como el caso de Lucía Rubiño en el barrio Profesional, ya que las autoridades intervinieron antes de que todo pasara a mayores.

Esta vez el episodio se registró en el departamento Albardón, precisamente en la calle Salta antes de llegar al Predio Costanera. En ese lugar se encontraba un hombre que llamó al 911 para denunciar que había detectado a dos vehículos circulando a altas velocidades, aparentemente realizando una competición ilegal.

Por ese motivo efectivos de la comisaría 18va se trasladaron a esta zona, comprobando que el relato del denunciante era cierto. Allí los efectivos pudieron interceptar a Márquez y a Carrascosa, ambos de 19 años de edad, quienes se encontraban conduciendo dos camionetas modelo Toyota Hilux.

Debido a esta actitud tan irresponsable no sólo poniendo en riesgo sus propias vidas, sino también la de las personas que los rodeaban, ambos quedaron privados de su libertad en un calabozo dentro de la mencionada sede policial.