La muerte del piloto participante del Six Day's enlutó a competidores, mecánicos, turistas que llegaron a la provincia a ver la competencia y los sanjuaninos y sanjuaninas amantes del motociclismo. Luego de conocerse que se trataba del neerlandés Albert Pos, la Justicia informó que iniciaron un intenso peritaje en el inhóspito lugar donde perdió la vida el corredor, según informó en vivo el móvil de Canal 13.

Apostado en la puerta del Autódromo El Villicum, en Albardón, el móvil de Canal 13 informó que la caída del piloto internacional se dio en pleno campo abierto. Del operativo participó personal del grupo GERAS, que colaboró con la Justicia trasladando al fiscal Renato Roca hasta la zona donde se dio la tragedia.

El clima en las puertas del autódromo era de total luto y respeto. Había mucha sorpresa y también desconcierto. Personal policial y de la organización del evento cerraron las puertas del Circuito Villicum. En el lugar solo quedaron algunos turistas que habían llegado a presenciar el final de la competencia, puesto que cada jornada finalizaba en ese lugar.

La empresa Más Eventos, a cargo del evento internacional, informó que en la jornada de competencia del miércoles realizarán un minuto de silencio en honor a Pos.

El móvil de Canal 13 conversó con Iván, uno de los mecánicos de uno de los equipos que compite en el Six Day's. El joven trabajador oriundo de España contó que se enteraron en la puerta del autódromo de la muerte del endurista. Además, señaló que estadísticamente esta clase de competencia tienen baja cantidad de siniestros fatales, aunque reconoció que se trata de un deporte de riesgo, con escenarios de riesgo, en el cual pueden haber heridos y darse hasta muertes.

El mecánico contó que en el último mundial de enduro, uno de los pilotos que participaba perdió la vida. 'Es un deporte de riesgo y siempre está el riesgo de morir en plena competencia', sostuvo el español, quien además celebró la decisión de la organización del minuto de silencio para homenajear al piloto fallecido.

Por último, el mecánico contó que el calor, como el que se siente en San Juan, para ellos no es una novedad en días de competencias. En España, los pilotos y los equipos técnicos trabajan en escenarios húmedos y secos, donde las altas temperaturas suelen ser las protagonistas. Lo que sí destacó el joven profesional, fue que no están muy acostumbrados a las ráfagas de viento que se sintieron este martes en la provincia mientras se desarrollaba la competencia.