En las últimas horas se resolvió un caso de inseguridad que se había registrado en la provincia de San Juan a mediados del mes de junio. Se trata un remisero que había sido asaltado por un pasajero al que estaba transportando. Finalmente las autoridades lograron recuperar todo lo que le habían quitado al afectado.

Todo ocurrió el pasado jueves 22 de junio, cuando un remisero se encontraba trasladando a un cliente desde el barrio Los Toneles hacia el centro alrededor de las 00:00. En ese contexto el hombre que iba de pasajero sin mediar palabra tomó del cuello al conductor y le apoyó un destornillador amenazando con clavárselo sino entregaba sus objetos de valor.

Ante esta situación el sujeto colaboró y entregó todo. Se trataba de su celular, 25 mil pesos que había logrado recaudar en el día, sus anteojos recetados y un cargado portátil para el smartphone. Luego de esto el malviviente se bajó de la unidad y se dio a la fuga corriendo. Posteriormente la víctima del hecho se trasladó hasta una comisaría para realizar la denuncia.

A partir de ese momento los efectivos de la sección Robos y Hurtos comenzó con la investigación del hecho. Gracias a esto señalaron un total de tres domicilios donde podrían encontrarse los elementos robados. Se trataba de casas del Barrio Los Toneles, Lote Hogar N° 1 y del Barrio Conjunto 7.

Contando con las debidas órdenes judiciales allanaron las mismas y fue ahí donde lograron recuperar todo lo que le habían quitado al remisero, sumado a la ropa que utilizaba el caco ese día. Sumado a esto se pudo detener a una persona mayor de edad cuya identidad no fue revelada.