Este lunes en horario de tarde hubo revuelo en pleno centro sanjuanino por tres delincuentes que intentaron robar en un local. Gracias a la rápida intervención de la Policía fueron detenidos un joven con antecedentes y dos menores de edad en una conocida intersección de Capital.

Según informó el móvil de Canal 13, todo se originó cuando en un local de ropa, ubicado sobre San Luis, el propietario observó cómo los tres chicos merodeaban su comercio con intenciones de hacerse con unas prendas, por lo que al notar esto, estos salieron corriendo, pero en las inmediaciones de Avenida Alem y Avenida Libertador fueron detenidos por personal policial que hacía recorridas en la zona.

Por esta detención, hubo un revuelo importante por parte de transeúntes y automovilistas que pasaron por el lugar. Uno de los detalles no menor del accionar policial fue que los efectivos actuantes utilizaron la aplicación del Sistema Integral de Consultas para la Seguridad (SICS) con la cual pudieron determinar que el único mayor de edad de los aprendidos contaba con antecedentes penales, habiendo tenido entrada en el Servicio Penitenciario Provincial.