Cerca de las 12.30, un repartidor de pan realizaba su trabajo como todos los días en la Villa Don Pablo, Rawson. Al bajarse a  al bajarse a entregar mercadería a uno de sus clientes, dejó su utilitaria Fiat Fiorino abierta y encendida. Al advertir esta situación, un sujeto, luego identificado como Rodrigo Alejandro Pizarro,  no dudo: se subió al auto y se dio a la fuga. 
Todo esto fue observado por un hombre que justo pasaba por el lugar, por lo que lejos que hacer la vista gorda, decidió seguir al vehículo en el que se escapaba el ladrón. 
Tras una corta persecución, el delincuente ingresa al interior del barrio Hualillan. Pizarro, queda sin salida al ingresar por calle Newery y Ohiggins. La calle Newery no tiene salida, por lo que el delincuente abandona la camioneta, y se da a la fuga, ingresando en un domicilio para luego salir por sus fondos.
La Policía, ante la falta de certeza de dar con el sujeto, deja custodia en la casa mencionada e inicia una búsqueda por la zona. 
Finalmente, los efectivos de la Comisaria 25ta, logran dar con el malechor en calle Hipólito Irigoyen (ex San Miguel) y Boulevard Sarmiento,  frente al barrio Ansilta.