La Policía dio con el autor de un violento robo que tuvo lugar en una zona caliente de Capital. Un hombre terminó detenido luego de varios allanamientos en viviendas del Barrio General Acha y Barrio Costa Canal II, por ser acusado de robarle armado a una mujer que se dedica a vender ropa deportiva en redes sociales, según informó la Policía.

A raíz de una serie de asaltos que tenían como denominador común un particular modus operandi, personal de Robos y Hurtos comenzó a investigar. Fue así, que tras recibir una denuncia de una emprendedora a quien un sujeto le robó a mano armado 3 iPhone, una cámara fotográfica y dinero, dieron con el presunto autor de este hecho, y probablemente de otros similares.

El caso de la mujer asaltada comenzó el 15 de julio con un supuesto cliente que, contactándola por redes, se mostró interesado en las prendas deportivas que vende, por lo que la citó en el interior del Barrio General Acha, ubicado en Concepción. Cuando la emprendedora llegó en su auto, un sujeto, sin mediar palabra, le abrió la puerta del vehículo, le pegó con un revólver y le exigió que le entregue dinero, los tres teléfonos antes mencionados y una cámara, para luego darse a la fuga.

Las tareas investigativas de Robos y Hurtos los llevaron a la identidad de un hombre, quien sería autor del violento episodio. Por lo que, orden de allanamiento mediante, se realizó un operativo policial en una vivienda del Barrio General Acha y otro en el Barrio Costa Canal II. Dando como resultado, al sujeto identificado detenido en uno de los calabozos de la Central de Policía, y la recuperación de los costosos teléfonos, la cámara y efectivo, además de proyectiles calibre 22, según precisó la Policía.