Ya está listo el nuevo edificio donde trabajarán las divisiones policiales de Bomberos y de Policía Ecológica. La obra está en Concepción, calle Mendoza y Proyectada, a metros de Avenida Benavidez. El traslado era necesario, pero lo que no se sabía hasta hace poco es el alto nivel estético que tiene la construcción. Su parecido con el  Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson es notable y loable.

Grandes ventanales con enrejado, espacios abiertos y construcciones anguladas, son las principales características que lo asemejan a un espacio cultural; más que a una sede policial. 

En lo funcional, el edificio tiene cinco áreas:

-Administrativa, de Jefatura y Capacitación: posee una superficie cubierta de 1.590m2con recepción, oficinas públicas, guardia, oficinas de jefaturas y áreas de aulas. Además incluye un Salón de Usos Múltiples destinado al dictado de charlas sobre prevención y primeros auxilios.

-Residencial y de Esparcimiento: contempla áreas de dormitorios de oficiales y suboficiales, áreas de vestuarios, sectores de guardado de equipo de protección personal, etc.

-Recreación y Servicios: es un espacio preparado para el entretenimiento físico del personal de bomberos en buceo, natación y práctica de salvataje. Asimismo, se han ubicado espacios para talleres y salas de máquinas.

-Espacios Exteriores: incluye estacionamientos, jardines, patio de maniobras y rampas de acceso. Esto está complementado con un cerramiento perimetral, rejas, veredas y garitas.
Fotos Cortesía de Diario El Sol de San Juan.