Se bañaban en un canal, ingresaron a un sifón y perdieron sus vidas
Tres hombres ingresaron a un canal cercano al antiguo Hospital San Roque y de un momento a otro nadie los volvió a ver. Fiscalía y fuerzas policiales, se aunaron para hallarlos y dieron con ellos, pero habían muerto. Uno de ellos, logró salir.
En Jáchal, dos hombres se metieron a un canal en horas de la siesta y ambos desaparecieron, según trascendió entraron en un sifón. Fue alrededor de las 16, que personal policial y otros equipos de rescate iniciaron sus búsquedas. Finalmente los hallaron sin vida, según informó Radio Nacional de Jáchal.
El siniestro tuvo lugar en el canal que está cerca al viejo Hospital San Roque, en inmediaciones de calles 25 de Mayo y Aberastain. Fuentes oficiales indicaron que los fallecidos son, Luis Olivares de 28 y Facundo Nuñez de 20 años de edad. Hubo un tercer implicado, que logró salir del caudal de agua, del que no trascendió su identidad.
Sin perder tiempo, familiares y amigos dieron el alerta a las autoridades y se activaron las alarmas y un operativo de rescate. En el lugar se hizo presente personal de la Policía de San Juan de Jáchal como también de Bomberos, e inclusive Bomberos Voluntarios. Con camiones hidrantes se encuentran sacando agua del lugar, para proceder con la búsqueda de a pie, aunque por el momento no daban con estas personas. También se puso a disposición equipos de buceo.
La investigación continuará a cargo de personal de la 21° de Jáchal, División Criminalística, Destacamento de Bomberos , bajo la UFI Segunda circunscripción.