Poco antes del mediodía de este lunes 2 de diciembre en pleno microcentro ocurrió un intento de secuestro contra una menor de dos años. Algunas horas después de este hecho se supo que el nombre del detenido por este hecho es una persona que sería adicto a sustancias estupefacientes. 

El detenido en cuestión en Dan Gerson Borghetti García y tiene 29 años y se encuentra detenido en la Central de Policía. Se supo que tendría domicilio en Chimbas, aunque se cree que desde hace un tiempo está en situación de calle. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación, este hombre enfrentaría cargos por el delito de secuestro en grado de tentativa. Igualmente aun resta determinar si es consciente de la criminalidad de sus actos. 

El intento de secuestro ocurrió en la intersección de calle Brasil y general Acha, Capital. El damnificado, Massa de 63 años, denunció que un sujeto desconocido intentó sustraer a su nieta del interior de su automóvil Toyota Corolla, mientras estaba detenido en el semáforo.

El relato de la víctima

"Venía por Brasil llegando a General Acha cuando este (señalando al sujeto que detuvieron los policías) se mete por la ventanilla del acompañante y dice: 'Dame la chinita'. Iba mi señora con la bebé de 2 añitos. Me la quiso manotear, subí el vidrio y le quedó el brazo enganchado. Empecé a acelerar y él empezó a correr al lado del auto', relató el conductor del auto al móvil de Canal 13.

Instantes después este extraño sujeto consiguió sacar el brazo. Sin embargo, lejos de detenerse se subió por el baúl del auto, pasó por el techo y se bajó por delante. Ahí intentó abrir las puertas del auto para tomar a la niña.

“Le estaba haciendo señas a otro. Mi sobrino venía atrás de casualidad, llamó a la Policía y ahí vinieron. Si me lo dieran 2 minutos yo hago Justicia, porque ahora entra y sale ese hijo de puta. Ahí tiene una valija con un cuchillo de carnicero. Si me lo dan 2 minutos yo hago Justicia tranquilamente”, sentenció visiblemente alterado por lo que acababa de vivir.