Se vivieron momentos de tensión en San Juan, puntualmente en el departamento Rawson, durante el pasado miércoles 21 de junio. Esto se debe a que luego de que una joven sufriera un robo, se formó una persecución entre los dos delincuentes y los efectivos policiales.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, todo comenzó en el cruce de calle 8 y Belgrano. En este lugar se encontraba una mujer de 35 años, la cual había dejado su bicicleta rodado 29 de la marca Top Mega detenida en la puerta de una casa sin ninguna medida de seguridad.

Esto fue aprovechado por dos malvivientes que se movilizaba en una moto 110 cc. Estos sujetos tomaron el rodado y se lo llevaron rápidamente, provocando que la afectada llamara al 911 para pedir ayuda y alertar a las autoridades sobre lo que ocurrió. Esta mujer dio una descripción de los ladrones, por lo que personal de la subcomisaría Médano de Oro comenzó a buscarlos.

En la intersección de calle 8 y Labrador algunos uniformados avistar a los responsables del robo. Ellos se percataron de la presencia policial, por lo que comenzaron a huir. Finalmente la persecución terminó en calle 7 y Mendoza, con la detención de ambos sujetos y el secuestro de la bicicleta.

Se trataba de un joven de 25 años de edad y un menor de edad de 17 años, ambos con domicilio en el departamento Pocito. El mayor quedó a disposición de Flagrancia por un legajo caratulado como Hurto calificado en grado de tentativa. Por el lado del adolescente se sabe que quedó a disposición del Segundo Juzgado en la Penal de Niñez y Adolescencia.