Durante el pasado lunes 9 de agosto salió a la luz un impactante episodio de violencia ocurrido en la provincia de San Juan. Si bien el mismo ocurrió el 27 de julio se conoció esta semana ya que en la mencionada jornada se llevó a cabo la audiencia del caso. Lo que sucedió fue que una mujer se reunión con su ex, quiso tener relaciones con él y como se negó prometió matar a sus hijos.

Todo se dio cuando la víctima, un hombre de apellido Olivera, fue a la casa donde vive su ex con sus hijos para llevarle zapatillas a uno de los chicos. Allí la dueña de casa, una mujer apellidada Mercado, le pidió a él que se quedara a cenar con ellos. El visitante accedió y disfrutaron de una comida en familia tranquilamente.

Luego todos se pusieron a ver una película hasta que los niños se fueron a dormir. En ese momento la sanjuanina le pidió a quien supo ser su pareja que tuvieron relaciones sexuales, pero él le dijo que no. Esto la hizo enfurecer al punto en que lo amenazó de muerte a él y le dijo que iba a matar a sus hijos.

El afectado decidió no prestarle atención para retirarse del domicilio, sin embargo en ese momento ella comenzó a arañarlo en sus brazos y en el cuello. Ante esta situación el agredido tomó su celular y grabó la situación, momento en el que la agresora le tiró el teléfono. Acto seguido el hombre salió corriendo y se encerró con sus niños, ya que estaban llorando en ese momento.

Minutos después su padre fue a buscarlo y ambos se dirigieron a radicar la denuncia. Finalmente la Justicia decidió otorgarle una probation a la desquiciada y someterla a trabajos comunitarios. Esto quiere decir que el caso no llegará a juicio pero no debe cometer otra infracción en el término de un año sino será detenida inmediatamente.