El lunes por la noche, alrededor de las 23:30 hs, se conocía un hecho de flagrancia en el departamento de Pocito. Los autores fueron identificados como Frias Lópezy su hermano, quien es menor de edad. Según el informe policial, ambos hermanos ingresan a un domicilio ubicado en el loteo Los Parrales y sustrajeron varios elementos, entre ellos un aire acondicionado. Los delincuentes entraron y salieron por la parte posterior del terreno que daba con un  baldío de grandes dimensiones.

Una vez dentro del inmueble, los hermanos violentaron una ventana por la cual accedieron al hogar. Del interior de la habitación por donde entraron, se llevaron varias bolsas de cemento, un reflector de tamaño mediano, un aire acondicionado de tipo ventana, dos cajas de emulsión asfáltica, una jaula para pájaros y rollos de cables de distintos diámetros y colores; también se llevaron barras de hierro de 6 y 8 milímetros y maderas para encofrado. Todos estos elementos fueron llevados de a poco en distintos por el baldío que entraron, hasta que fueron vistos por vecinos que dieron aviso a la línea 911 informando de la situación e inmediatamente se hizo presente personal de la Comisaría 6ª, Rawson.

Unos vecinos de la zona fueron testigos y declararon que vieron pasar por la vereda de su casa a ambos hermanos, quienes transportaban una bolsa de cemento y también llevaban en sus hombros el aire acondicionado.

Los testigos indicaron a la policía donde habían visto ingresar a los ladrones, quienes lograron dar con la vivienda. Minutos después de preguntar en el domicilio indicado, encontraron e identificaron a los Frias López y ambos hermanos fueron detenidos. Sin embargo, los ladrones ya se habían desecho del electrodoméstico de mayor valor entre lo robado, por lo que indicaron a las autoridades que habían vendido el aire acondicionado a un señor vecino de apellido Delgado. En casa de este sujeto, el vecino afirmó que, efectivamente, minutos antes, le había comprado el aire acondicionado a unos jóvenes por  $50.000. Delgado fue detenido luego que el damificado identificara su electrodoméstico. Momentos después de realizar un rastrillaje por el baldío que divido ambos loteos, logrando encontrar junto a un árbol, la jaula para pájaros y el reflector que fueron reconocidos por el damnificado como propios.   

Personal policial comunicó los hechos a la Agente Fiscal de turno, quien ordena se dé inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia. Los hermanos y el sujeto que compró el aire acondicionado robado, fueron vinculados a un legajo de flagrancia. El hermano mayor fue vinculado al legajo de Robo doblemente agravado por haber sido cometido con efracción y escalamiento, mientras que el menor quedó a disposición del Juez de menores en turno.