En la tarde de este lunes se produjo la detención de un hombre que se metió a una casa en Rivadavia y se llevó dos tachos con cuatro plantas de cannabis (marihuana). El sujeto fue hallado con el botín en pleno escape, además de que hay imágenes de la cámara de seguridad de la vivienda que delataron su delictivo accionar, según informó la Policía.

El robo seguido de detención se produjo este 25 de noviembre cuando personal del Comando Radioeléctrico Oeste se hizo presente en el interior del Barrio CGT de Rivadavia, donde tras un aviso de robo del que fueron alertados por el CISEM 911, uno de los motorizados dio con un sujeto que además de cumplir con las características aportadas por la institución policial, llevaba dos tachos de pintura que contenían cuatro plantas de cannabis, según detalló la fuente policial.

Minutos después se hizo presente en el lugar el propietario de las plantas, quien exhibió a los efectivos un certificado del Registro del Programa Cannabis (REPROCANN). Además, el damnificado proporcionó grabaciones de las cámaras de seguridad que mostraban al detenido saltando una medianera, rompiendo una ventana e ingresando al domicilio para robar la droga.

A raíz de este robo seguido de detención, Flagrancia inició un procedimiento donde el autor del delito fue vinculado por robo agravado por escalamiento. La Policía indicó que el detenido y los objetos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría 13º.