Durante el pasado viernes 28 de febrero, ocurrió un llamativo hecho policial en la provincia de San Juan. Esta vez, el episodio tuvo lugar en el departamento Rawson, cuando un delincuente quiso escaparse con una moto que acababa de robar. Sin embargo, había policías en el lugar que vieron su maniobra.

Esta secuencia se dio a metros de la intersección de las calles Paula Albarracín de Sarmiento y Doctor Ortega. Por este lugar se movilizaba un delincuente, el cual hacía instantes había sustraído una moto de 110 cc de color rojo.

Cuando se dirigía a la calle Necochea, los agentes Florencia Atampiz y Lucas Araya se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo. Al notar la presencia policial, el malviviente intentó darse a la fuga corriendo.

Mientras perseguían al caco, los uniformados pidieron apoyo, consiguiendo colaboración del personal de la comisaría 25ta. Así fue como lograron acorralar al ladrón en el interior del Lote Hogar N°32 obligándolo a descartar el vehículo.

Sin embargo, no pudieron detener al sujeto. De esta forma, solo se procedió a secuestrar el rodado sustraído para buscar a su legítimo dueño. Horas después, los uniformados consiguieron dar con el propietario.

Se trataba de un hombre que contó que sufrió un robo cuando se encontraba en el interior de un local comercial, ubicado en Sarmiento y Doctor Ortega. Si bien el dueño le había colocado una traba en el manillar, el delincuente había conseguido romperla.