Un nuevo hecho delictivo se produjo en la provincia de San Juan, en horas de la noche del pasado martes, precisamente en el departamento Rawson. Lo que ocurrió fue que un delincuente robó una moto, descubrieron donde se encontraba y cuando los efectivos policiales querían detenerlo les arrojó un ladrillazo que impactó contra un patrullero.

El episodio inició alrededor de las 20:30 cuando una persona llamó al 911 para avisar que a un familiar le acababan de robar la moto en la calle Alvear, antes de llegar a República del Líbano. Quien estaba denunciando el hecho describió la moto informando que se trataba de una 110 cc de color negro modelo Zanella ZB.

Con esta descripción las autoridades comenzaron a buscar el vehículo hasta que en un momento dado personal de la comisaría 24ta reportó que encontraron al responsable con el rodado en cuestión. El malviviente, identificado como Juan Emanuel Peñaloza de 30 años de edad, se encontraba en la intersección de calles Guayaquil y Magallanes, dentro del Lote Hogar 32.

En ese contexto, cuando intentaban detener a Peñaloza, este sujeto les arrojó un ladrillo que terminó impactando contra el patrullero. Esto le provocó un abollón en la puerta del acompañante al Renault Logan que pertenece a la Fuerza. Sin embargo, a pesar de resistirse, el caco fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.