Son pobres, se colgaron de la luz y su hijo murió electrocutado: les darán el nicho
Se trata del chico de 15 años que falleció mientras baldeaba su casa este jueves por la mañana en la Villa Hipódromo.
Este jueves la desgracia tocó la puerta de una humilde familia. Por no poder pagar la luz, decidieron colgarse del suministro del poste general de energía. Un cable de un electrodoméstico quedó suelto y ocurrió lo peor. Un chico 15 años que baldeaba su casa y murió fulminado por un choque eléctrico.
Esta tragedia ocurrió sobre las 10 de la mañana cuando le dio la corriente por un cable de un parlante que quedó en el piso y generó la descarga eléctrica. La familia no tiene luz y ahora tampoco a su hijo. El municipio de Rawson les brindará el nicho.
El hecho ocurrió en la casa familiar ubicada en Zapiola y Maipú, Villa Hipódromo, Rawson. La familia se encontraba presente cuando falleció el muchacho. Los familiares llamaron a la ambulancia.
En la desesperación intentaron reanimarlo, lo mismo que intentó el personal médico cuando llegó. Los profesionales estuvieron una hora tratando de que este joven volviera a la vida. Todo fue inútil.
Luego llegó el fiscal Micheltorena acompañado del ayudante fiscal, Mariano Carrera. Posteriormente, ingresaron al domicilio Bomberos, Policía Científica y Criminalística. Para evitar que suceda otra tragedia realizaron un operativo y arreglaron los cables que se encontraban sueltos en la puerta de la casa.
Según fuentes del municipio, la familia cuenta con el ataúd para sepultar a su hijo, pero no tienen el dinero para comprar un nicho. Es por eso que la comuna dispuso darle el lugar de la sepultura, para quitarle una preocupación a esta familia que acaba de perder a su hijo.