Se vivieron momentos de tensión y mucha violencia en la provincia de San Juan en horas de la tarde del pasado lunes 21 de noviembre. Precisamente en el departamento Chimbas un hombre comenzó a insultar y a intentar agredir a los efectivos policiales que trataban de entrevistarlo.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se dio alrededor de las 18:30, sobre la intersección de calles Mendoza y Paraná. Por este lugar circulaba un hombre sobre una bicicleta, el cual debió detener su marcha por pedido de un grupo de uniformados que estaban en la zona.

Allí las autoridades quisieron entrevistarlo pero terminó reaccionando de la peor manera. Este sujeto, de apellido Díaz y 50 años de edad, comenzó a insultarlos y posteriormente a querer golpearlos con suma violencia. Debido a esta situación fue rápidamente detenido por los agentes que estaban presentes.

Una vez que estuvo la situación controlada, comenzó a revisar sus pertenencias. Allí descubrieron que cargaba con un DVD de la marca Philips, unos nunchaku de fabricación casera de acero con una cadena de 12 eslabones y una tenaza con mangos de color negro. Como no pudo explicar cómo había conseguido estos objetos, al igual que la bicicleta que aseguró que era de su supuesto sobrino del que no dio la identidad, terminó a disposición del Segundo Juzgado Correcional.