Terror: una fábrica de pallets ardió en llamas en Rawson
El incendio se produjo por un descuido de trabajadores del lugar que dejaron un brasero semi apagado en una habitación.
El terror y la preocupación se hizo presente este martes en la tarde noche en un punto de Rawson. Por un descuido de trabajadores, una fábrica de pallets ardió en llamas expandiéndose el incendio a dos casas colindantes. Según mostró e informó el móvil de Canal 13, el siniestro se produjo en las inmediaciones de Abraham Tapia a metros de Calle 5, al norte del departamento.
En dicha fábrica además del trabajo con pallets, trabajan con materiales plásticos y funcionaba una especie de chacarita. Según contaron vecinos del lugar, que fueron testigos del arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios del departamento, el fuego se inició porque trabajadores del comercio dejaron semi apagado un brasero que tenían en una habitación para calefaccionarse y que alguna de estas brasas por una brisa ocasionó las amenazantes llamas que fueron retratadas por el móvil de Canal 13 presente en el lugar.
Bomberos Voluntarios de Rawson trabajaban a destajo en el lugar, luchando con las gigantescas llamas. El fuego alcanzó a una vivienda vecina que quedó notablemente afectada, pero afortunadamente, en ese momento no había nadie en el domicilio. Algunos vecinos indicaron que en la casa alcanzada por el incendio está deshabitada.
Otra casa colindante a la fábrica minutos antes de las 19, estaba siendo amenazada por las grandes llamas, por lo que entre vecinos y personal de bomberos retiraron muebles que pudieran ser afectados por el fuego y, por consiguiente, propagaran más el siniestro.
Un joven presente en el lugar contó: 'Vimos una humareda y nos acercamos y ya había agarrado el incendio. Uno de los hombres dejó uno de los tachos encendidos y así la llamarada comenzó a elevarse. Nosotros vinimos a sacar los muebles a ayudar a los bomberos, teníamos miedo que el fuego agarre esta casa'. Luego señaló: 'Creo que en la otra vivienda que fue afectada por el incendio no vivía nadie, solo sabemos que alguien que pasaba fue el que llamó a los Bomberos'.