Tragedia en Angaco: el conductor de la camioneta habría pasado en rojo
El fiscal Francisco Micheltorena señaló que ambos iban a alta velocidad. El de la Sandero es un policía que fue hospitalizado tras el choque y luego quedó detenido.
Este martes perdió la vida un motociclista de 28 años. Diego Lucero murió tras chocar en su moto con una Renault Sandero en la intersección de 21 de febrero y Nacional, en Las Tapias, Angaco. Luego de una hora de ocurrido el siniestro, el fiscal Francisco Micheltorena dio detalles del hecho, contando que un testigo señaló que el conductor de la camioneta habría pasado en rojo.
Micheltorena también contó que el conductor de la Sandero es un cabo de la Policía de San Juan que se dirigía a prestar servicio. Tras el choque quedó con heridas leves por lo que fue trasladado al Hospital Rawson donde tras ser atendido le dieron de alta, y posteriormente quedó detenido de manera preventiva.
Micheltorena señaló que las primeras precisiones arrojaron que ambos vehículos iban a alta velocidad. Un menor testigo del siniestro contó a las autoridades que fue el conductor de la Sandero quien cruzó en rojo, por lo que desde la UFI de Delitos Especiales siguen en la búsqueda de otros testigos que brinden otras precisiones.
El hecho:
Este martes en horas de la siesta un choque entre una camioneta y una moto dejó el saldo fatal de un joven hombre fallecido. El siniestro se dio en la localidad de Las Tapias, Angaco, según informaron fuentes judiciales. El que perdió la vida fue un motociclista de 28 años.
Al juzgar por las imágenes la moto impactó en el lado izquierdo del Renault Sandero dejándolo con un notable ‘abollón’ y con su faro delantero descolocado. El siniestro tuvo lugar en las calles 21 de febrero y Nacional.
La Policía informó que el motociclista fallecido era Diego Américo Lucero de 28 años. Fue la esposa del sujeto quien lo reconoció en el lugar. Mientras que la UFI de Delitos Especiales encabeza las investigaciones para determinar las causas del choque fatal. Según fuentes judiciales, el conductor del Sandero no habría respetado el cartel de PARE que está ubicado antes del cruce.
Según fuentes policiales, el conductor de la Sandero, identificado como Luis Miguel Agüero circulaba de este a oeste, mientras la moto lo hacía de norte a sur. La colisión se dio en la esquina angaquera antes mencionada.
En el lugar trabajaron personal de la Comisaría 20º de Angaco y División Criminalística a cargo de la UFI.