El último lunes, personal policial fue alertado sobre un robo en la finca de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, ubicada en Chimbas. Según informaron fuentes cercanas al hecho, los delincuentes desmantelaron un depósito situado en la propiedad ubicada en calle Necochea, entre Centenario y Rodríguez.

El aviso a las autoridades fue dado por el casero de la casaquinta, quien notó que varias herramientas y materiales de construcción habían desaparecido. Efectivos de la Comisaría 17º acudieron al lugar y confirmaron el robo, constatando el faltante de diversos artículos.

La finca, que abarca unas 6 hectáreas, se encuentra deshabitada, lo que facilitó el acceso de los delincuentes, quienes se llevaron un importante botín. Entre los objetos robados se encuentran tres marcos de ventanas, 10 palos rollizos, cañas, 4 vigas del techo y 10 metros de tela romboidal. El casero inicialmente pensó que el desprendimiento del techo de chapas había sido causado por el viento, pero luego se dio cuenta de que se trataba de un acto delictivo. La hermana de Tapia, una mujer de 67 años, fue quien recibió la noticia y radicó la denuncia.