En horas de la madrugada del 14 de abril llegó una noticia inesperada a San Juan. Se trata de que un automóvil que tenía pedido de captura dentro de la provincia, fue interceptado por personal policial de San Luis cuando el vehículo pasaba por un control.

Según lo que informó 'El Diario de la República', todo comenzó cuando desde el Tercer Juzgado de Instrucción de San Juan emitieron el pedido de secuestro para un auto el 30 de agosto de 2022. En ese sentido, durante las primeras horas del pasado viernes un vehículo que coincidía con todas sus características fue visto por uniformados de la Policía Caminera de San Luis.

Sobre las 05:00 un Fiat de color rojo llegó al puesto limítrofe de Desguadero, con intenciones de pasar hacia la provincia de Mendoza. En ese momento cinco personas iban dentro del rodado, cuatro hombres y una mujer, los cuáles no pudieron probar la procedencia del auto.

Fue el conductor, Tomás Nadir Berón de 27 años y nacido en Córdoba, quien entregó los papeles del auto los cuáles no coincidían con sus propios datos personales. Allí fue cuando las autoridades pidieron un informe del dominio del vehículo, descubriendo este pedido de secuestro proveniente de San Juan.

De esta manera, si bien todas las personas que viajaban en su interior no fueron detenidas, el rodado fue secuestrado y los ocupantes quedaron vinculados al proceso de investigación para determinar si actuaron en el robo del auto.