En horas de la noche del pasado domingo 21 de enero se vivieron momento de tensión en San Juan, precisamente en el departamento Rawson. Esto se debió a la ocurrencia de un voraz incendio que tuvo dos focos. Todo indica que las llamas se habrían originado en un cañaveral.

El fuego comenzó a expandirse desde una zona cercana a la intersección de calles Ortega y San Miguel. Hasta allí debieron trasladarse dotaciones de Bomberos de la Policía de San Juan para tratar de controlar la situación que se desató en un punto repleto de cañas.

Sin embargo la tarea no sólo se volcó allí, sino que se detectó otro foco sobre la misma calle Ortega, antes de Jorge Newbery. El siniestro se mantuvo durante un tiempo considerable, generando problemas en la respiración de los vecinos cercanos y formando una cortina de humo que se vio desde bastante distancia.

Luego de un intenso trabajo por parte de estos especialistas, la situación pudo ser controlada antes de que alguna persona resultara herida. Todavía se desconoce qué fue lo que hizo que se generaran las llamas en un primer momento.