En la siesta-tarde de este martes se produjo un incendio de gran magnitud en Santa Lucía. El siniestro forestal casi arrasa con un barrio privado. Según contó el propio intendente Juan José Orrego al móvil de Canal 13, las grandes llamas se iniciaron por un acto irresponsable de un vecino de la zona.

El fuego se inició en un terreno baldío ubicado sobre Ruta 20 a la altura de La Legua, frente a una estación de servicio, lo que aumentó el peligro del siniestro.  El intendente comentó que Bomberos de la Provincia y del departamento, quienes trabajaron intensamente para sofocar el incendio, señalaron que todo se inició por un vecino que prendió fuego maleza que sacó de su terreno al que intentaba limpiarlo con una vieja y peligrosa práctica.

"El fuego no se prende solo y hay un sector donde claramente se ve el principio del incendio. La gente de Bomberos nos informa que han estado limpiando una servidumbre de paso, y alguien lo limpió y estuvo cuidado solo un sector. Ese sector lo han descuidado y con la llegada del viento ocasionó esta situación que para mí ha sido una irresponsabilidad total", expresó el mandatario santaluceño.

Orrego indicó que esta clase de siniestros en el departamento se producen más cuando está culminando la primavera y comienza el verano. Ante esto, el intendente aprovechó el micrófono de Canal 13 para concientizar sobre dejar atrás estas viejas y peligrosas prácticas de prender fuego basura para limpiar terrenos.

El cuerpo de bombero del departamento fue el primero en hacerse presente en la zona afectada.  Estos fueron alertados por vecinos de un barrio privado que vieron muy de cerca el incendio, puesto que las grandes y amenazantes llamas pasaron a este complejo habitacional provocando algunos daños menores en algunas viviendas.

Orrego señaló que el viento presente en la siesta-tarde ayudó al incendio a expandirse y complicó la tarea de los bomberos. Afortunadamente no tuvieron que lamentarse víctimas, ni grandes pérdidas materiales, solo fueron afectadas mínimamente algunas casas del barrio privado.

Tras haber sofocado el incendio, personal municipal trabajó en el lugar con máquinas para asegurarse que el terreno quede seguro y no vaya a revivir el fuego.

"Hay que ser responsable a la hora de limpiar los terrenos, hay que ser responsables a la hora de actuar porque si no se puede llevar cosas valiosas y no solo lo material, sino nuestras vidas, nuestras mascotas, podemos perder nuestra flora y fauna o perder casas, y es por eso que tenemos que actuar responsablemente, porque lo que ha sucedido ha sido un acto de irresponsabilidad total", sostuvo Orrego.

Mirá la nota completa aquí:

Lograron sofocar un incendio de gran magnitud en Santa Lucía