Una situación realmente tensa y marcada por la violencia se registró en la provincia de San Juan, durante el pasado martes 16 de abril. Todo se dio en el departamento Capital, cuando efectivos policiales detuvieron a un joven que se ofuscó cuando quería subirlo al patrullero por lo que empezó a lanzar patadas en todas direcciones, dañando una de las puertas del móvil.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio en la intersección de calles Ignacio de la Roza y Tucumán. Allí un sujeto de 18 años de edad de apellido Aballay fue aprehendido por agentes de la comisaría 3era, luego de que le labraron un acta contravencional.

Por este motivo los uniformados procedieron a subirlo a un móvil policial, momento en el cual el muchacho comenzó a lanzar golpes en diferentes dirección para evitar su traslado. De esta manera a base de patadas provocó que una de las puertas del automóvil se descolgara.

A pesar de esta situación, Aballay efectivamente fue ingresado a uno de los calabozos de la mencionada dependencia policial y fue vinculado a una causa por el delito de Daño agravado.