Un sanjuanino tuvo el récord del dosaje de alcohol más alto registrado en todo el país
El conductor de Santa Lucía se pasó de copas y alcanzó los 2,8 g/l de alcohol en sangre.
La llegada del 2025 estuvo marcada por estrictos controles viales en todo el país. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegó 94 operativos en rutas nacionales, autopistas y ciudades, donde se fiscalizaron más de 5.000 vehículos. Los resultados reflejaron 193 casos de alcoholemia positiva, destacándose San Juan como la provincia con el dosaje más alto registrado.
Según informó la ANSV, el mayor índice de alcohol en sangre fue detectado en un conductor de Santa Lucía, San Juan, quien arrojó un preocupante 2,85 g/l en el test de alcoholemia. Este caso lidera la lista de los valores más altos del operativo, seguido por 2,24 g/l en el peaje Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata, otro registro de 2,24 g/l también en Santa Lucía, y dos casos adicionales en San Juan con 1,94 g/l y 1,91 g/l.
Un video captado por el personal de Seguridad Vial muestra al conductor con el dosaje más alto del país teniendo serias dificultades para completar el test de alcoholemia. En el registro se escucha a los agentes pidiéndole repetidamente que colabore, evidenciando su estado de intoxicación.
Los resultados del operativo
Además de las pruebas de alcoholemia, los controles incluyeron la revisión de la documentación obligatoria, el uso del cinturón de seguridad, las sillas infantiles, el casco en motociclistas y la correcta colocación de las patentes. Los principales resultados fueron:
- Vehículos controlados: 5.121
- Conductores sancionados: 247
- Alcoholemias positivas: 193
- Retención de licencias: 185
- Vehículos retenidos: 100
- Faltas de documentación: 31