Diversas instituciones educativas de la provincia vienen siendo el escenario de robos por parte de delincuentes que en dos semanas se robaron 14 bombas sobre todo en la zona de Rawson. Diario 13 tomó contacto con el Director de Mantenimiento y Obras Menores,  Marcelo Mattar, que aseguró que este tipo de hechos se agravó en el último tiempo.

“En estas últimas semanas venimos notando ese tipo de problemática en algunas escuelas” dijo y agregó, “mi función en la dirección es el mantenimiento de todos los establecimientos escolares, inmediatamente surgió el reclamo”.

Si bien desde la dependencia ayudan, naturalmente es la escuela la que se hace cargo de la reposición pero de momento se encuentran con stock agotado debido a la cantidad de robos en tan poco tiempo. “Nosotros ayudamos pero no es inmediata la sustitución de la bomba. Generalmente tenemos bombas para estas situaciones, se queman o pasa esto, pero nos vemos superados”, remarcó.  

Son varias, una de ellas el Polivalente de Artes, en la calle Gral. Acha y Comandante Cabot, la cual había quedado lista luego de una reparación y en tan solo unos días desapareció.

Cada una de estas  tiene un costo entre los 120 o 150 mil pesos algunos valen más, esto hay que multiplicarlo por los 14 reclamos, la reposición implicaría unos $2.100.000.