Uñac firmó el decreto para el ascenso de 1056 policías
Se estima que habrá más durante el 2020 pero estos son los primeros efectivos ascendidos en el año.
El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, firmó el decreto para promover a 1.056 efectivos policiales en todos sus escalafones. Según consta en el decreto N° 690-SESyOP-20 referido a la promoción del Personal Superior y Subalterno de la repartición, en sus distintos Cuerpos y Escalafones de conformidad a las facultades conferidas en el Articulo 28° Inciso “b” de la Ley Orgánica Policial N° 328-R, se promovió a 256 oficiales y 800 suboficiales.
El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, indicó que estos ascensos son los primeros dentro de la nueva ley orgánica de la Policía: “Es por eso que hay seis nuevos comisarios generales”, señaló.
En este sentido, resaltó que “forma parte de esta política de jerarquización y profesionalización de la fuerza. Con esto mantenemos el equilibrio en la carrera policial y a la vez, incentivamos a los agentes para ser mejores policías”.
Munisaga aseguró que antes del fin de año se espera nuevas promociones dentro de la fuerza ya que “por ejemplo, resta ascender a tres comisarios más para completar la Plana Mayor, que serán clasificados por la nueva junta de clasificación que se constituirá con estos nuevos seis comisarios generales ascendidos”.