Una situación inusual se registró durante el pasado martes 3 de octubre, en la provincia de San Juan. En el departamento Chimbas una mujer se percató de que un delincuente había logrado colarse en su propiedad, por lo que comenzó a pedir ayuda. Varios vecinos se involucraron y terminaron deteniendo al ladrón por sus propios medios.

El episodio en cuestión se registró en una de las viviendas que se encuentra situada en la manzana I del barrio René Favaloro. Desde la Policía de San Juan reportaron que en este lugar se encontraba una señora de 53 años de edad, de la cual no ha trascendido la identidad.

En una momento esta persona salió al fondo y descubrió que había un intruso tratando de robarle distintos objetos de valor. Frente a este escenario la mujer comenzó a pedir ayuda. Gracias a esto varios vecinos se dieron cuenta de lo que ocurría y decidieron acercarse para ayudar a la víctima.

Así fue como entre ellos pudieron reducir al malviviente en cuestión, mientras uno de ellos llamaba al 911. Tiempo después un patrullero de la subcomisaría Cipolletti llegó al lugar, por lo que efectivos policiales detuvieron formalmente al ladrón. Se trataba de un joven de 20 años que quedó a disposición de Flagrancia, vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.