Aproximadamente a las 10 de este sábado, en Ruta 40 a la altura de Paraje San Carlos en el puesto Fitosanitario, Gendarmeria Nacional efectuaba Operativo público de Prevención. Hasta allí, llegó una Fiat Fiorino,  conducida por Amarfil Juan Gabriel, oriundo de Guaymayen, Provincia de Mendoza. 

La fuerza de seguridad le pidió los papeles y la licencia de conducir. Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que, el conductor, presentó una licencia de conducir que a simple vista presenta anomalía en las medidas de seguridad. 

Por este motivo, Gendarmería escaneó el código QR, lo que arrojó como resultando que dicho código no se estaba registrado. Ante la presencia de una falsificación o adulteracion de documentación, los uniformados se comunicaron con el titular del Quinto Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz, quien ordenó que la investigación pase a jurisdicción de Comisaría Octava. 

El juez, ordenó también la detención del conductor, quien quedó alojado en la sede de la comisaría mencionada, a disposición de Flagrancia por Falsificación de Instrumento Público (Art. 292 del C.P.).