Vio cómo los ladrones se escapaban con la rueda de su auto, los quiso perseguir, pero la apedrearon
Una docente y sus compañeras pasaron un tenso y angustiante momento a la salida de clases el viernes 28.
El viernes, mientras se despedía de sus alumnos el viernes 28, hombres estaban robando una de las ruedas de su auto. El rodado afectado estaba estacionado en el estacionamiento que el ENI 46 tiene en la puerta de la institución. La víctima fue una maestra que corrió junto a sus compañeras al divisar a los ladrones, pero tuvieron que retroceder, porque estos comenzaron a arrojarles piedras.
María Fernanda Correa, compañera de la víctima, contó a Tiempo de San Juan que este tipo de situaciones de inseguridad las sufren cada dos o tres meses. En su relato del episodio, ocurrido en la escuela ubicada en el interior del barrio Nuevo Cuyo, en La Bebida, en Rivadavia. La docente precisó que mientras despedía a sus alumnos, vecinos se acercaron y les avisaron que unas personas estaban robando en uno de los autos estacionados a pocos metros.
Salieron corriendo y vieron que al auto de una de ellas le faltaba la rueda trasera derecha. Las docentes alcanzaron a ver como los ladrones se escapaban con la rueda y comenzaron a seguirlos corriendo y gritándole que la devolvieran, pero los sujetos, lejos de detenerse, comenzaron a arrojarles piedras a ellas.
La lluvia de piedra hizo retroceder a las maestras y a un efectivo policial que custodiaba la escuela aledaña. La docente víctima de este robo terminó en la comisaría haciendo la denuncia.
María Fernanda conto que en varias ocasiones enviaron notas al Ministerio de Educación solicitan seguridad y que les permitan estacionar los autos adentro de la institución. Hasta el momento, las autoridades de esta cartera no les han dado una respuesta positiva. “Necesitamos que alguien intervenga”, sostuvo la docente.