Actualmente se vive una tensa situación en el departamento Valle Fértil, debido a un gran incendio. El mismo se registró en la zona de las Barrancas Coloradas, donde se detectaron dos focos que los bomberos tratan de controlar.

Desde la Secretaría de Seguridad aseguraron que desde el pasado 2 de enero, hay un destacamento trabajando en el lugar. Sin embargo, durante la madrugada de este 3 de enero un grupo de entre 7 y 10 personas también se trasladó a la zona afectada para realizar tareas de control.

El comisario inspector Dante Alleva, jefe de la Dirección Bomberos D-9, informó que afortunadamente allí no hay viviendas, animales ni áreas cultivadas. Por otro lado, explicaron que la gran complicación es que los dos focos de incendio que detectaron a unos dos kilómetros de distancia entre uno y otro, están en una zona de difícil acceso.

A pesar de estas dificultades, el personal del destacamento número 5 de Bomberos de la Policía de San Juan se encuentra trabajando intensamente en el lugar.

Voraz incendio en Valle Fértil: todo lo que se sabe hasta ahora