Pese a las críticas del presidente del BID, Uñac contó que los fondos están asegurados
Mauricio Claver - Carone, presidente de este ente, había manifestado que 'el tumultuoso historial financiero de Argentina afecta singularmente a los costos del banco'.
En las últimas horas Mauricio Claver - Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, dio algunas declaraciones que repercutieron en el país. Manifestó que 'el tumultuoso historial financiero de Argentina afecta singularmente a los costos del banco' y que no podía aprobar automáticamente el préstamo que solicitaron desde el Gobierno Nacional sin analizarlo bien. En este sentido, Uñac transmitió tranquilidad y aseguró que los fondos que el BID dio para obras locales, están asegurados.
Desde la Villa América, donde se realizó un acto conmemorativo por los 70 años del fallecimiento de Evita, el Gobernador de San Juan se refirió a estas declaraciones. Acerca de esto el jefe de Estado Provincial, contó que las obras que se llevarán en la provincia con fondos del BID tienen que ver con partidas anteriores que ya estaban pactadas.
'Hace poco estuvo el representante del BID en San Juan. Nosotros tenemos programas que están asegurados respecto a desembolsos anteriores. Esto puede comprometer futuras gestiones. Nosotros tenemos en agenda proyectos como la recuperación de la Ruta 153 y la construcción hasta conectar con la 139 que une Barreal con Uspallata. Un tramo más de la Ruta 40. Licitamos desde la 295, que es la salida a Cochagüal, hasta Tres Esquinas', expresó.
Posteriormente Sergio Uñac, reveló que en este momento no tenían en tratamiento un nuevo proyecto que se viera afectado por esta situación. No obstante, la máxima autoridad sanjuanina reconoció que en un futuro si tenían pensado solicitar una nueva partida para encarar otros proyectos por lo que de una forma u otra si les afectó esta negativa de Claver - Carone.
'Es tangible y obedece a desembolsos que ya están acordados entre el BID y Argentina. Lo que el presidente del BID ha expresado es para futuros proyectos que obviamente también es una complicación. Esto esta asegurado y tiene financiamiento. El BID otorgó en su momento 300 millones de dólares para la construcción del Túnel de Agua Negra que eso también estaba asegurado. Nosotros no teníamos proyectos, pero si íbamos a tener así que claramente también es una complicación', sentenció.