Sergio Uñac se reunió con Marcelo Orrego y se da inicio a la transición
El mandatario provincial mantuvo el primer encuentro con el gobernador electo en Casa de Gobierno, tras los comicios del 2 de julio.
En su despacho de Casa de Gobierno, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este miércoles al gobernador electo Marcelo Orrego en lo que fue su primera reunión después de las elecciones del 2 de julio. En un ambiente distendido, ambos líderes analizaron la situación tanto a nivel nacional como provincial.
Este primer acercamiento será seguido por varias reuniones más, en las cuales los equipos técnicos de Uñac y Orrego trabajarán en conjunto para garantizar una transición ordenada hacia el próximo gobierno, que se llevará a cabo el 10 de diciembre.
Uñac manifestó su compromiso con los ciudadanos de San Juan de llevar a cabo una transición transparente y organizada, ya que considera que es lo que corresponde en una sociedad con madurez democrática como la nuestra. Por su parte, Orrego destacó que este primer encuentro sirvió para coordinar la transición que se avecina y se comprometió a continuar trabajando junto a sus equipos. El tiempo les permitirá familiarizarse con los detalles, números y programas de gobierno, siempre poniendo el foco en el bienestar de San Juan.
Durante la reunión, Uñac y Orrego también analizaron el desarrollo de la campaña electoral a nivel nacional y provincial para las elecciones PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto. Estas elecciones definirán los candidatos a presidente y vicepresidente a nivel nacional, así como a senadores y diputados nacionales en San Juan.
El gobernador hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos de San Juan vean que los líderes políticos pueden competir en una contienda electoral, pero que una vez que se conocen los resultados, lo más relevante es el bienestar de la provincia y sus habitantes.
Al finalizar el encuentro, tanto Uñac como Orrego resaltaron la importancia de respetar la institucionalidad. Ambos coincidieron en que este proceso democrático ejemplifica la convivencia pacífica y el mutuo respeto, algo especialmente significativo en un año en el que Argentina celebra 40 años de democracia ininterrumpida. Desde San Juan, se demuestra que es posible construir una sociedad basada en estos valores fundamentales.