Luego de dar su discurso, el gobernador Sergio Uñac habló con los medios locales. Comentó cómo trabajarán de cara a octubre y dijo que, si bien no tiene fecha precisa, Sergio Massa visitará la provincia nuevamente. A la vez, admitió que junto a Gioja están emprendiendo una “retirada”.

Una vez finalizada la mesa que encabezó con José Luis Gioja, Uñac dijo que desde San Juan apoyarán en conjunto el proyecto político de Massa y comentó que ahora harán reuniones junto a los demás referentes del Justicialismo y otras fuerzas alineadas a ellos, para tratar de atraer votos. En este sentido, dijo que la fórmula nacional Massa-Rossi “va a venir a San Juan no tengo fecha, pero va a venir”.

Por otro lado, habló sobre Gioja y dijo: “Él y yo fuimos parte de una historia importante de los sanjuaninos. Es probable que los dos estemos emprendiendo una retirada. Una retirada en actividad. Hay que reconfigurar que haya nuevas figuras que sigan defendiendo los derechos e intereses de los sanjuaninos”, concluyó.  

A la vez, agregó, sobre los dichos de Gioja durante este año electoral: “Eso forma parte del pasado. No soy quién para perdonar. El fragor de la lucha genera estas cosas. Los peronistas somos apasionados y en ese marco se debe haber expresado, no hay nada para disculpar, está todo superado”. Y, agregó entre risas, que se volverá a abrazar a Gioja “el 22 de octubre”.