La diputada nacional por San Juan, Nancy Picón, tomó la palabra en la Cámara de Diputados y adelantó que no acompañará el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario. La legisladora lo hizo a los pocos minutos de iniciada la sesión en el Congreso de la Nación.

Con esto despejó una incógnita que había acerca de cómo iban a expresarse las diputadas sanjuaninas que componen el bloque Producción y Trabajo. Esto indica que María de los Ángeles Moreno también se pararía en la vereda de enfrente respecto a la decisión de Milei.

La definición de las legisladoras a priori es distinta a las posiciones que había venido mostrando el gobierno sanjuanino respecto a las diputadas que le responden por pertenecer al mismo color político.

‘No podemos haber votado hace unos días la esencialidad en la Educación y hoy haber dejado sin fondos esa esencialidad. Tenemos que ser coherentes con lo que venimos votando. Este bloque, Producción y Trabajo, siempre va a defender la Universidad, por varias razones y en mi caso en particular, porque soy alumna, soy hija de la Universidad Nacional de San Juan con mucho orgullo. Fui docente en la misma universidad y yo si puedo decir, “soy la madre del doctor, quien se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba”, con todo lo que la universidad nos ha dado, no sólo a nivel familiar, sino también en la provincia y nos sigue dando’, expresó Picón ante el resto de los diputados.

‘Hoy señor presidente, el voto de San Juan va a ser a favor de las universidades y de la Educación Pública’, cerró ante el hemiciclo.