El debate del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) tuvo su inicio durante la mañana de este jueves en la Cámara de Diputados, donde los legisladores definirán si San Juan adhiere a régimen o no. En la presentación del oficialismo, el dictamen lo presentó un diputado que pertenece a un departamento minero e hizo una férrea defensa de la iniciativa.

Uno de los tres dictámenes que se presentarán en la Cámara es el del oficialismo y el legislador Eduardo Andrés Castro, del departamento Sarmiento, fue el encargado de defenderlo.

Con una posición en la que el orreguismo busca la aprobación y cuenta con el acompañamiento de algunos legisladores que no pertenecen al sector pero sí a departamentos mineros, aunque todo será incertidumbre hasta el momento de la votación.

Castro, que de profesión es ingeniero en minas, pidió a los diputados que acompañen su dictamen de despacho de comisión, entendiendo que la inversión en el sector minero se verá beneficiada y su impacto alcanzará a distintos sectores y posiciones, asegurando que hasta el sector de la salud tendrá saldo positivo.

El diputado también dejó al descubierto su conocimiento en materia minera vinculada a la cal, siendo el departamento de Sarmiento (el que él representa), el principal referente calero de la provincia y uno de los mayores productores de cales del país.