A primera hora de este martes 24 de diciembre se conoció la noticia que el diputado provincial, Horacio Quiroga había perdido la vida tras permanecer 6 días internado en grave estado, producto de un Accidente Cerebro Vascular.

Desde la Cámara de Diputados de la provincia dieron a conocer que a partir de las 10 de la mañana, sus restos serán velados en el hall central del edificio histórico de la Legislatura, emplazado en calle Las Heras y Libertador.

Más tarde, a las 15hs, los restos serán retirados para dar lugar a su cremación, según la decisión de la familia del legislador, quien fuera representante en la provincia del Frente Grande.

Tras el fallecimiento del diputado Quiroga, las acciones políticas determinarán quién lo sucederá en la banca en la Legislatura. La línea sucesoria corresponde a la actual titular de la Defensoría del Pueblo, Florencia Peñaloza, quien se encuentra finalizando su primer año al frente de la defensoría, que cabe señalar, tiene un plazo de 5 años de función.

En caso de declinar su asunción Peñaloza, el reemplazo salta al bloquista y ex funcionario uñaquista Federico Rizo. En caso de que asuma el hijo del histórico dirigente del partido de la estrella, se sumaría al lote de diputados que comanda Luis Rueda, hoy lejos del espacio al que pertenecía Quiroga.