Los ganadores de la pasada elección del 14 de mayo asumirán en sus nuevos cargos desde el 10 de diciembre de 2023. Uno de ellos será Fabián Aballay, quien desde ese día será el intendente de Pocito. En ese contexto el funcionario se hizo presente en este departamento para votar a uno de los candidatos a gobernador. En ese marco aseguró que será una elección que quedará en el recuerdo.

El actual ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, se trasladó hasta la Escuela España en la Avenida Joaquín Uñac para poder sufragar. Desde este lugar habló con el móvil de Canal 13, contando sus sensaciones acerca de este acto electoral que comenzó este domingo 2 de julio.

'Lo del 14 de mayo fue la mitad de la tarea, como el primer tiempo. Ahora estamos en esta nueva etapa con algunas circunstancias y particularidades. Será una elección que quedará siempre en el recuerdo, en la estadística de muchos de nosotros por esto de la suspensión e inhabilitación de quien era nuestro candidato. Rápidamente rearmamos nuestra estructura y tenemos una oferta electoral importante que genera mucha expectativa', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Aballay reveló que si bien por la mañana de este domingo no tuvieron contacto, conversó con el gobernador de San Juan durante la noche del sábado. La conversación se basó prácticamente en toda la estructura que tienen montadas en las diferentes escuelas con sus fiscales. Como parte de esta organización, el funcionario contó dónde esperará los resultados del comicio.

'Yo hasta por cábala hago una recorrida, después de acompañar a Sergio y a Rubén que van a votar en la Froilán Ferrero, por las escuelas donde se vota en Pocito. Después cerca de las 18:00 vamos a una unidad básica en la localidad de La Rinconada a tomar unos mates y a escuchar los primeros datos. Luego estaremos en la sede partidaria donde montamos un pequeño centro de cómputos', sentenció.