Un día antes que el presidente Javier Milei llegue a San Juan para poner en marcha un plan federal de alfabetización, la dirigente justicialista y diputada provincial, Graciela Seva se expresó sobre la visita del libertario y expresó en Banda Ancha que ‘el hombre que desfinanció la educación viene a la Casa de Sarmiento... ¡Pobre Sarmiento!’.

La legisladora peronista realizó un análisis sobre la situación política nacional y la ausencia de alternativa a la actual conducción del país que encabeza Javier Milei. En ese sentido sostuvo que ‘tenemos que salir rápido de esto porque tenemos los cuerpos técnicos, la doctrina, para poder hacerlo’.

‘No hemos podido ni siquiera poder hablar de lo tremendo que implica lo que han escrito en la Ley Bases. Lo paradójico que va a pasar mañana: el hombre que ha desfinanciado la educación pública y privada, porque no es menor que haya desfinanciado el fondo que servía como un plus para la docencia de todo el país (Incentivo docente), que paradójico, mañana viene a la Casa de Sarmiento… ¡Pobre Sarmiento!’, expresó Seva.

La diputada fue más allá y continuó: ‘El hombre que en las redes ha dicho que es un topo que va a destruir el Estado, que odia el Estado. Ahora, desde la oposición, porque también el pueblo argentino nos eligió como oposición, ¿hemos sido capaces de poderle presentar a la ciudadanía un plan de gobierno, antiinflacionario, discutir otra cosa? No. Entonces creo que hay que ponerse a estudiar a difundir nuestra doctrina, analizarla y obviamente desde luego elaborar un plan de gobierno para el 2025 y 2027’.

La mirada al gobierno provincial

Seva, en Banda Ancha también realizó una lectura de lo que sucede en la provincia con la gestión que conduce Marcelo Orrego y para ella ‘está haciendo todos los esfuerzos. No me gustaría estar en sus zapatos’.

‘Lo que se hizo con la obra pública, que está paralizada. La obra pública es un efecto multiplicador en toda la economía. Tenés desempleo, bajó el consumo, ningún guiño desde la Nación, al contrario. Hay un desfinanciamiento de todos los programas que tiene que ver con discapacidad, niñez, adolescencia’, expresó en relación a algunas de todas las acciones que dependían de Nación y dejaron de llegar a las provincias.

En el misma sintonía, Seva agregó: ‘la verdad que el Gobernador y sus ministros, te diría que hoy casi están funcionando como bomberos. Tiene una estructura que medianamente la puede solventar pero no podemos dejar de desconocer que la infraestructura básica, los planes que están funcionando dentro de Desarrollo Humano y Educación, tiene que ver con este gobierno peronista que dejó la bases para que pudiéramos seguir. Seguramente falta, pero no le veo salida a esto con el desfinanciamiento y vaciamiento. La verdad que estoy preocupada porque venir a la Casa de Sarmiento el presidente, absolutamente paradójico, contradictorio’.