Este año entregarán unas 1.010 viviendas y el año que viene quieren elevar el piso a 1.400 casas
Así lo aseguró el secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio en Banda Ancha. Aún quedan barrios por entregar entre lo que resta de noviembre y diciembre.
Una expectativa de un importante número de habitantes de la provincia está puesta en la entrega de viviendas, elemento que viene a subsanar un gran inconveniente como es el déficit habitacional. Desde el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, el secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio, aseguró en Banda Ancha que Este año entregarán unas 1.010 viviendas y el año que viene quieren elevar el piso a 1.400 casas. También confirmó que la provincia le pidió a Nación los barrios del Procear para finalizarlos y aún no recibe respuesta.
Villavicencio, contó que ‘a esta altura del año donde ya estamos concluyendo prácticamente el 2024, podemos considerar que las cosas se hicieron bastante bien, hemos podido cumplir con esos objetivos, tal es así que a esta fecha hemos entregado alrededor de 700 viviendas y nos quedan 3 o 4 barrios más que los tenemos ya con fecha de entrega entre noviembre y diciembre’, contó y agregó que con estas entregas se alcanzarán las, donde completaríamos alrededor de 1010 viviendas para este año’.
‘La verdad que un objetivo que nos pusimos allá, como dije, por el mes de marzo y hoy estar diciendo que hemos cumplido, la verdad que es una gran satisfacción’, contó en Canal 13 en funcionario de la cartera de Infraestructura.
La planificación para el próximo año es más ambiciosa, dado que desde el gobierno de Marcelo Orrego buscarán alcanzar un número mayor de viviendas. Así lo dio a conocer Villavicencio, teniendo en cuenta que este año y ante la crisis, sumado a la ausencia de fondos desde la gestión de Javier Milei, se retomaron los complejos habitacionales que poseían una construcción avanzada por encima del 70%.
‘En esta nueva planificación, de hecho ya prácticamente estamos terminando con el trabajo del Presupuesto del 2025, hemos planificado una entrega de alrededor de 1.400 viviendas para el año que viene. Es el objetivo que hemos puesto y lo que hemos planteado nuestro presupuesto y bueno, es como un piso, es el piso que nos hemos puesto. Es decir que dentro de nuestra planificación tenemos alguna posibilidad de por ahí poder llegar a superar estas expectativas. Pero el piso y de acuerdo al presupuesto creemos que vamos a estar entregando alrededor de 1.400 viviendas’, contó Villavicencio.
El futuro de los Procrear
Luego que se conociera que Nación dio de baja al programa de construcción de los barrios Procrear, la Provincia solicitó que se pase al gobierno local, así los puede finalizar.
‘Hemos tenido muchas charlas ahí con la gente de Hábitat de Nación e incluso hemos llevado algunas propuestas, pero bueno Nación estaba en este proceso de reestructuración y de tomar definiciones respecto a estos programas recientemente ya esas decisiones han sido tomadas para el caso de Procrear se va a disolver. Esto abre una puerta a que todo esto que hemos estado charlando lo podamos llevar ahora ya a concretar', dijo el funcionario.
Conocé más declaraciones del secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio en Banda Ancha, podés mirarla en el video que acompaña esta nota.