Este jueves el intendente de Chimbas Fabián Gramajo pasó por Banda Ancha y manifestó en su entrevista que "queremos construir un gobierno de unidad nacional y eso tiene que darle tranquilidad al gobernador Orrego".

Además expresó que "tenemos que dejar de lado disputas que no son buenas para nadie". En cuánto a su futuro a partir del 10 de diciembre cuando deba dejar su cargo en la intendencia, expresó que "la voy a seguir ayudando a Daniela (Rodríguez), ella tiene su impronta y somos diferentes".

Luego de referirse a la campaña que llevan adelante por Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria; dijo que es "absolutamente respetuoso" cuando le dicen que algunos que lo van a votar a Milei. 

"Todos tenemos miedo, es lógico que así suceda pero del miedo a la templanza, a la seriedad, a la tranquilidad, a tener una mirada de un país que puede salir adelante hay un trecho largo", dijo. 

San Juan ha quedado reconfigurada con un gobierno de Marcelo Orrego, y explicó cómo es el futuro de la provincia si gana Massa o Milei. "Creo que son dos conceptos absolutamente claros de país y por ende yo te puedo hablar de lo que nosotros representamos, queremos construir un gobierno de unidad nacional, unidad significa tener miradas absolutamente diferentes pero buscar las coincidencias". 

"Hay una mirada por encima de esa maldita grieta que nos dividió, entendemos que en política lo que tenemos que hacer es sumar y multiplicar", expresó. 

"Eso también tiene que darle tranquilidad al gobernador y vicegobernador de la provincia que van a asumir a partir del 10 de diciembre, de que van a tener un presidente con dirigentes en la provincia que vamos a trabajar para que le vaya bien a San Juan y no a un color político", expresó. 

Hablando del peronismo, dijo que "la unidad es una palabra como que fuese propia del justicialismo, y me parece que es bueno, esa unidad debe estar compuesta por dos elementos básicos en la política, que es el diálogo y poder escuchar mucho", dijo Gramajo.

Sobre la interna de justicialismo, manifestó que "hay que conversar, dialogar, y no solo dentro del justicialismo, el diálogo tiene que ser mucho más amplio". 

"Hay que dejar de lado disputas que no son buenas para nadie y hoy hay mucho para analizar, reconstruir y trabajar", agregó. 

En cuánto a su futuro luego del 10 de diciembre cuando deba dejar su cargo en la intendencia, Gramajo expresó que "la voy a seguir ayudando a Daniela (Rodríguez), el equipo continúa el mismo, Daniela tiene su carácter, impronta, mirada; ella tiene su forma de conducir".

Mirá la entrevista completa al principio de la nota.