El director de la Fundación Ópera San Juan, Ricardo Elizondo, dijo este miércoles en Banda Ancha que la decisión de bajarse del Teatro del Bicentenario "es irrevocable" y que fueron numerosas las "faltas de respeto". 
Hizo responsable, sin nombrarlo, al director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano, al desligar de toda culpa a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Savastano habló en privado con Canal 13 y pidió no hacerlo más en público. Ratificó que a Elizondo se le dio respuesta en todo lo que solicitó y que evidentemente hay una decisión de índole personal en la que no puede inteferir.
"Es un cúmulo de decisiones tomadas desde lo artístico y personal, soy una persona que trabaja con antelación, la temporada fue presentada en octubre al Director, presentamos 7 títulos nos aprobaron tres" expresó Elizondo Y aclaró: "Por intervención de la Ministra de Cultura nos dieron dos y finalmente quedaron en tres"

Además , el director manifestó que: "Una ópera necesita mínimo ocho días para montar la obra, no es algo que se me ocurre a mi, a nosotros nos han dado tres días pero de todos modos no llegamos a darle garantía, es una opera muy noble."