POLÍTICA
La Ópera se baja del Teatro del Bicentenario y "es irrevocable"
Lo dijo en Banda Ancha el director de la fundación, Ricardo Elizondo. Dijo que fueron muchas las "faltas de respeto", pero desligó a la ministra Claudia Grynszpan. El director del centro cultural, Eduardo Savastano, contestó que se puso todo a disposición y que no hablará más en público al respecto.
El director de la Fundación Ópera San Juan, Ricardo Elizondo, dijo este miércoles en Banda Ancha que la decisión de bajarse del Teatro del Bicentenario "es irrevocable" y que fueron numerosas las "faltas de respeto".
Hizo responsable, sin nombrarlo, al director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano, al desligar de toda culpa a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.
Savastano habló en privado con Canal 13 y pidió no hacerlo más en público. Ratificó que a Elizondo se le dio respuesta en todo lo que solicitó y que evidentemente hay una decisión de índole personal en la que no puede inteferir.
"Es un cúmulo de decisiones tomadas desde lo artístico y personal, soy una persona que trabaja con antelación, la temporada fue presentada en octubre al Director, presentamos 7 títulos nos aprobaron tres" expresó Elizondo Y aclaró: "Por intervención de la Ministra de Cultura nos dieron dos y finalmente quedaron en tres"
Además , el director manifestó que: "Una ópera necesita mínimo ocho días para montar la obra, no es algo que se me ocurre a mi, a nosotros nos han dado tres días pero de todos modos no llegamos a darle garantía, es una opera muy noble."
Recomendado para vos