La Secretaria de Extensión de la UNSJ, Laura Garcés, se refirió en el programa Banda Ancha a las novedades del último encuentro de extensión donde surgieron novedades en el trabajo orientado a que la universidad siga integrándose a la comunidad.

La idea es que en las carreras se introduzcan, créditos, horas, asignaturas o talleres de extensión universitaria. Esto deberá ser un requisito a cumplir para obtener el título, según explicó la funcionaria. Ahí se está pensando en una formación integral del estudiante, remarcó.

Hasta ahora ese tipo de actividades de integración a la comunidad es voluntaria, pero pasará a ser un requisito obligatorio.

Esto se establece mediante una acordada del Consejo Interuniversitario Nacional CIN con resolución del Ministerio de Educación de la Nación.

En el año 2020 ya se comenzó a trabajar esto en la UNSJ con la aprobación del Consejo Superior haciendo este requisito obligatorio para las carreras de grado y pre grado.

Serán 30 horas de extensión para cada alumno y cada facultad dictará su normativa adecuando la aplicación. Esto surge de la diversidad de cada una de las carreras.