Hace unos días, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para paliar la inflación. Una de ellas, el pago de un bono o suma extra a trabajadores del sector privado y estatal. En este contexto, la ministra de Hacienda de San Juan, Marisa López habló con Banda Ancha y dijo que están esperando el detalle legal para ver cómo hacerle frente a esta erogación de dinero.

“Nosotros estamos esperando. Escuchamos el anuncio y estamos esperando la norma legal para terminar el análisis y ver qué decisión vamos a tomar”, dijo López y comentó que ese pago extra no llegará con el sueldo de agosto, pues eso ya está liquidado.

“Cualquier decisión que tomemos, primero se analizará la norma legal, después los recursos que tiene la provincia y la decisión será del Gobernador y una vez tomada –la decisión- informaremos cuando se pagará”, agregó y dijo que al no tener un detalle no pueden ni si quiera hacer una estimación de cuánto dinero necesitarán.

Por otro lado, dijo que cada municipio tendrá que analizar la norma pertinente y tomar una decisión y dijo que el pago de este bono era una medida “previsible de tomar en este contexto de la economía nacional”.

“Entiendo que cuando hay crisis, la sufrimos y la soportamos todos, pero quienes sí se ven afectados son los asalariados”, explicó y resaltó que por el momento no analizado brindar ayuda a las empresas sanjuaninas para que afronten este pago extra.