PJ local: ‘La unidad es como el matrimonio, hay que cuidarlo todos los días’
Así lo definió la diputada provincial Cristina López de Abarca. Dijo que ahora deben construir lo cotidiano, en alusión al funcionamiento del peronismo sanjuanino.
El Partido Justicialista sanjuanino ya se encuentra organizado y con autoridades renovadas luego de los acuerdos que debieron hacer los distintos sectores del peronismo. Esta realidad del partido en la provincia, para la diputada provincial Cristina López de Abarca ‘la unidad es como el matrimonio, hay que cuidarlo todos los días’, declaró en Banda Ancha.
La ex senadora nacional por San Juan, estuvo en Canal 13 y dejó definiciones acerca de la unidad que se alcanzó dentro del peronismo local, con acuerdos y contenciones de los distintos actores y sectores.
‘. Cuando un matrimonio se separa por un tiempo y deciden volver, la construcción es mayor’, dijo la legisladora.
La albardonera reconoció que ‘acá hubo una división seria, que yo no la creía. Pero hemos logrado esta unión, vivimos bajo el mismo techo y ahora hay que construir lo cotidiano. La lista que se armó fue muy equilibrada. Por ahora lo podemos evaluar a nivel de la Cámara de Diputados’, expresó López.
En este último sentido, agregó que ‘hay un acercamiento interesante entre el bloque de Gioja y nosotros. No nos llamamos interbloque, pero trabajamos como interbloque. En las reuniones de bloque estamos los dos, discutimos. Desde que empezamos la Cámara hasta ahora con esta unión que se ha hecho, vamos avanzando. La gente quiere la unión’.
‘Sobre todo los más grandes tiene puesto su corazón en Gioja y los más jóvenes en Uñac. Y Gioja y Uñac en algún momento fueron lo mismo, no nos podemos olvidar de eso, ahora tiene sus diferencias. Obviamente son personas que pusieron su impronta personal en la gestión. Y cuando vos llegás a la gestión y te sentás, por ahí no querés darle el lugar a los de adelante, mucho de eso ha pasado’, sostuvo la diputada provincial y dirigente justicialista.