Este lunes llevó adelante su nueva columna en Banda Ancha el reconocido politólogo Sergio Guzmán y analizó un trascendental tema a nivel mundial: seguidora de Mussolini, la primera ministra italiana eliminó el subsidio al desempleo y otros derechos civiles.

"El gobierno de Italia, encabezado por Georgia Meloni lo que ha hecho es quitar un subsidio por desempleo, se llama subsidio a la renta básica, esto afecta a cerca de 170 mil familias", explicó.

"En alguna otra ocasión hemos hablado de Giorgia quien asumió recientemente el gobierno de Italia, hace muy pocos meses, esbozando las más radicales idea de derecha. De hecho fundó un partido, con las mismas consignas que había llevado en su momento el mismísimo Benito Mussolini; Dios, Patria y Familia, y se enorgullecía de esto, había fundado un nuevo espacio político de tinte estrictamente neofacista", sostuvo Guzmán. 

"Sin eufemismos, no es que es una apreciación, neofascitas y ella se ha declarado una abierta admiradora de las políticas y  de todo el desempeño que tuvo Mussolini a lo largo de la historia italiana", dijo. 

"Si hay que reconocerle algo es que ha cumplido efectivamente con su promesa. Ella se define como una madre cristiana, es ultraconservadora en ese sentido y ha llevado a punto tal esto de prohibir que se registren hijos que sean de parejas asentadas del mismo sexo; ha llegado a prohibir la inmigración, está cerrando las fronteras. Y ahora lo que llevó adelante en las últimas horas es la quita de subsidio de renta básica", detalló el docente investigador de la UNSJ.

"Es una remuneración, con la cual el Estado asiste a aquellas personas que no tienen trabajo. Es un plan de asistencia, el Estado en una clara actitud de resguardo acude al auxilio de aquellos que no tienen empleo", dijo. 

Mirá el análisis completo en el video insertado al principio de la nota.