Volvió el Tejadato este miércoles 3 de mayo, con el cortocircuito que nadie contó. El protagonista en esta oportunidad fue el candidato a gobernador de Evolución Liberal, Sergio Vallejos.

El industrial textil pertenece al Frente Unidos por San Juan que lidera Marcelo Orrego y también integran los candidatos Marcelo Arancibia y Eduardo Cáceres. El cortocircuito se plasmó en el hecho de que hubo dos presentaciones judiciales -no una- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en contra de la candidatura de Sergio Uñac.

Los letrados del PRO y la UCR que tenían un guiño de Orrego -entre ellos Oscar Cuadros- no están de acuerdo con Vallejos en la estrategia de haber pedido la suspensión del proceso electoral. Esa fue la piedra angular del cortocircuito. El punto de discrepancia.

Hubo un llamado a la reflexión hacia Vallejos para que retirara la cautelar y confluyeran todos en el mismo recurso para que se expida el máximo tribunal sobre la interpretación del artículo 175 de la Constitución Provincial.

Pero Vallejos se rehusó y mantuvo la cautelar. Esa presentación está todavía flotando en el limbo de la Corte Suprema y podría determinar que se suspendan las elecciones del 14 de mayo, quedando todo en veremos hasta que los cortesanos en un plazo mayor puedan expedirse sobre el tema de fondo.

Esa suspensión del comicio es la que nunca compartieron Orrego ni los otros letrados del PRO y la UCR. Fue la divisoria de aguas. Perteneciendo al mismo espacio electoral, optaron por recorridos judiciales diferentes y hasta contrapuestos.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un  nuevo Tejadato en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.