En el último 'Tejadato' de la semana, esta vez fue el turno de un departamento crucial para el oficialismo. No se trata del más grande, ni del que tiene el padrón más numeroso. Pero aún así puede ser considerado el más caro para los afectos del gobernador Sergio Uñac. Efectivamente, se trata de Pocito.

El intendente Armando Sánchez está transitando recién su primera gestión y puede aspirar a una reelección en 2023. Solo esa realidad debería sacar a Pocito de la discusión interna. Sin embargo, hay una honda preocupación entre dirigentes militantes del uñaquismo pocitano acerca del desgranamiento de votos que experimentaron en las legislativas del 2021.

Todos sin excepción tienen un excelente concepto personal de Sánchez. Lo consideran una persona honesta y correcta en el trato interpersonal. Sin embargo la gestión se vio muy condicionada primero por la pandemia, luego por las lluvias e inundaciones y finalmente por el terremoto, cuyo epicentro castigó particularmente a la zona de El Abanico, en La Rinconada.

Por su segmento etario, Sánchez tuvo que recluirse en su domicilio buena parte de la pandemia, considerado como grupo de riesgo. A esta razón entre otras le atribuyen su poca presencia en actos públicos, que luego se percibió en las urnas. En las generales del 14 de noviembre del año pasado Juntos por el Cambio incluso les recortó la diferencia con respecto a las primarias del 12 de septiembre. Luz amarilla.

¿Están pensando en un recambio? Todos los detalles, en el video inserto en esta nota. Y no lo olvides, cada mañana en Banda Ancha, un nuevo 'Tejadato' explota por la pantalla de Canal 13 San Juan TV.